Grupos armados atacan autobuses de pasajeros; muere una mujer y otra queda herida
11 noviembre, 2022Guanajuato. (Opinión Bajío).- En medio de la violencia y quemas de vehículos, grupos de sujetos armados atacaron autobuses de pasajeros y causaron la muerte de una mujer mientras que otra quedó herida.
El primer caso fue cuando sujetos armados intentaron detener por la fuerza un autobús de turismo en la autopista Celaya-Querétaro, pero el chofer no se detuvo.
Ésto hizo que los agresores dispararan de forma indiscriminada; una mujer que iba en los asientos delanteros recibio impactos de arma larga y murió.
El chofer aceleró hasta llegar a la caseta de peaje donde pidió apoyo. Paramédicos revisaron a la mujer, pero ya no tenía signos vitales.
El segundo caso se registró en la carretera federal que lleva de Salvatierra a Yuriria, donde un grupo armado -en las inmediaciones de la comunidad Cupareo- intentó detener un autobús de pasajeros de la línea Coordinados, presuntamente para quemarlo.
Al no lograr su objetivo dispararon contra la unidad e hirieron a una mujer.
El autobús logró escapar y la mujer fue atendida por paramédicos, trasladándola a un hospital.
–