Aprueban en Irapuato Ley de Ingresos 2023; alcanza los 2 mil 600 mdp

Aprueban en Irapuato Ley de Ingresos 2023; alcanza los 2 mil 600 mdp

11 noviembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Ayuntamiento aprobó la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato del 2023, en la que proyecta un pronóstico de ingresos superior a los 2 mil 600 millones de pesos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, detalló que, para el Ejercicio Fiscal del 2023 se continuará con el fortalecimiento de las finanzas del Municipio sin afectar al ciudadano, ya que no habrá incremento en la contribución del predial, dejando la cuota mínima en 472 pesos a personas de la tercera edad, asociaciones de beneficencia e instituciones públicas.  

Además, se mantienen los beneficios de pago anticipado anual con un descuento del 12%, pagando en enero, y del 10%, pagando en febrero; durante estos dos meses habrá un 100% de descuento en recargos al pagar en una sola exhibición.

En el caso del cobro del agua potable solo se realizará una indexación del 1% para el servicio doméstico y hasta un 4% para el servicio industrial.

En el resto de las cuotas y tarifas de los derechos por la prestación de servicios, como lo son el rastro, servicio de limpia, panteones, mercados, protección civil, cultura, entre otros, la indexación será de un 5%, siguiendo la recomendación del Congreso del Estado y por debajo de la inflación, la cual es de un 8.7%.

La Ley de ingresos para el Municipio de Irapuato para el Ejercicio Fiscal 2023, proyecta un pronóstico de ingresos por la cantidad de $2,663,579,975.70, monto que engloba el total de las dependencias centralizadas y descentralizadas, como la JAPAMI, IMCAR, IMUVII, IREKUA, COMUDAJ, DIF.    

Una vez aprobada por el Cabildo, la Ley de Ingresos será turnada a Congreso del Estado para su análisis y aprobación.