Por opacidad de FGE en identificación de restos en fosa, “Hasta Encontrarte” bloquea calle e instalaciones

Por opacidad de FGE en identificación de restos en fosa, “Hasta Encontrarte” bloquea calle e instalaciones

7 noviembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Miembros del colectivo de familiares de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” “clausuraron” simbólicamente las oficinas de la Fiscalía Estatal ubicadas en Irapuato, ante la opacidad y hermetismo de dicha dependencia en torno al hallazgo e identidad de los cerca de 22 cuerpos extraídos en una fosa clandestina localizada en la zona urbana de Irapuato.

Mencionaron que la protesta -que incluye el bloqueo de la calle- se debe a que la FGE no ha hecho caso de los llamados para que se agilice la identificación de los restos humanos localizado en bolsas y que fueron hallados por casualidad, cuando un perro extrajo un miembro de un cuerpo humano de un predio ubicado en las inmediaciones de la colonia Santa Fe, cerca del CBTis 65.

Los manifestantes comentaron que dicha manifestación es porque la FGE ha mostrado total opacidad en las labores de identificación de los restos embolsados localizado en la fosa y hasta el momento, nadie de la institución les da información fidedigna.

Los miembros del colectivo bloquearon la calle Vasco de Quiroga impidiendo el tránsito vehicular, colocando en el suelo con los rostros de los desaparecidos, además que también obstaculizaron el acceso a las instalaciones de la FGE, por lo que nadie podía entrar.

Esto generó algunas discusiones y alegatos entre algunos ciudadanos y los manifestantes, ya que los primeros señalaban que ellos no tenían la culpa de la mala actuación de la Fiscalía y estaban siendo afectados, al impedírseles el acceso a las agencias del MP o a otras dependencias.

El personal de la FGE se limitó a cerrar la puerta de acceso a las instalaciones, pero hasta el momento, nadie ha atendido a los manifestantes.

INFORMACIÓN EN PROCESO