Lamenta Itzel Balderas que IMSS deje fuera otra vez a Irapuato en tema de nuevo hospital
1 noviembre, 2022José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La diputada federal Itzel Balderas lamentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya dejado fuera a Irapuato de la posibilidad de tener un nuevo hospital. Pedirá información sobre los criterios que tomó el consejo técnico para determinar ésto.
Mediante sus redes sociales, la legisladora indicó que Irapuato y ésta región tienen una gran necesidad de contar con mas infraestructura de salud, por lo cual solicitarán que el IMSS dé a conocer cuales son los criterios que tomó el Consejo Técnico del IMSS para decidir.
“Lamentablemente Irapuato queda nuevamente al margen de nueva infraestructura en salud al no tener la posibilidad de contar con un nuevo Hospital General de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es cierto, el anuncio del nuevo HGZ en Salamanca, que contará con 144 camas, es de gran beneficio para GTO y para los derechohabientes Salmantinos que tendrán atención médica, pero #Irapuato, por su gran dinámica y crecimiento, también merece ser tomado en cuenta”, posteó en su cuenta de twitter.
Indicó que desde hace años, se ha insistido por trabajadores y empresarios freseros de la zona de Irapuato, sobre la necesidad de que el IMSS amplíe su capacidad con nueva infraestructura, ya que los servicios en la clínica existente están completamente rebasados, como en la mayoría del país.
“Esa necesidad, ha hecho que varias Administraciones estatales y municipales pugnen por tener un nuevo Hospital General de Zona, pero desafortunadamente no ha sido tomado en cuenta y en esta ocasión se repite. Sin demeritar las necesidades de #Salamanca, que como en todo el país es mucha la demanda de servicios del Seguro Social, vamos a solicitar información sobre los criterios que fueron tomados en cuenta para que el Consejo Técnico del IMSS se decidiera por esa opción”, indicó la legisladora por Irapuato Itzel Balderas.
Indicó que seguirá trabajando con el estado y el municipio para lograr que el IMSS atienda las necesidades de salud de los trabajadores de Irapuato y la región.

