Municipio de Irapuato dona predio al IMSS para construir un hospital regional

Municipio de Irapuato dona predio al IMSS para construir un hospital regional

31 octubre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento aprobaron la donación del predio a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sería destinado para la construcción de un Hospital Regional de 260 camas.

Con esto, la Administración 2021-2024 que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, convierte a Irapuato en el primer municipio en realizar la donación de manera oficial al IMSS y avanza en la búsqueda para ser el elegido para que se construya el Hospital Regional que beneficiaría a más de 500 mil derechohabientes de la región.

La Presidenta de Irapuato agradeció el apoyo y acompañamiento del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Gobierno del Estado, para poder concretar la visita de José Santiago González Díaz, titular de Proyectos de Infraestructura de IMSS al municipio, para que conociera el predio y los avances que tiene el Municipio en la integración de la carpeta del proyecto.

El predio denominado La Palma tiene una superficie de 50 mil metros cuadrados y se encuentra entre las colonias Las Liebres y Valle Verde, una zona privilegiada en desarrollo y crecimiento, rodeado de complejos habitacionales en donde viven un gran número de derechohabientes.

De ser elegido Irapuato como la sede para el Hospital General Regional, se estaría atendiendo a derechohabientes de municipios aledaños como Silao, Romita, Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro y Valle de Santiago.

Sumado a este predio, el Gobierno de Irapuato cuenta con un predio más, de dos hectáreas, para una Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios del IMSS.