Fosas clandestinas parecen mostrar que sociedad está a merced del crimen: Diócesis de Irapuato

Fosas clandestinas parecen mostrar que sociedad está a merced del crimen: Diócesis de Irapuato

31 octubre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La diócesis de Irapuato lamentó el hallazgo de una nueva fosa clandestina en Irapuato donde se han localizado decenas de cadáveres y resaltó que éste tipo de hechos parecen mostrar como si la sociedad estuviera a merced del crimen.

El obispo Enrique Díaz Díaz mencionó que esta situación hace preguntarse cual es la verdadera cifra de personas desaparecidas en Guanajuato.

“La pregunta pues es cómo si estuviéramos a merced del crimen organizado y nos queda la inquietud de cuántos más desaparecidos hay en nuestra ciudad, en nuestra Diócesis, hablando de Salamanca, de las diferentes parroquias y comunidades“…

Señaló que la sociedad debe apoyar a las familias de quienes tengan desaparecidos y no emitir juicios de culpabilidad en automático. Indicó que estuvo la semana pasada en visita pastoral en Salamanca y notó un gran dolor de personas que están de duelo por perder seres queridos por la pandemia y por la violencia

“Cualquier persona desaparecida o muerta es una persona, es un ser querido muy cercano a nosotros, que no se dejen llevar porque a veces cuando alguien fallece inmediatamente se etiqueta como culpable, yo creo que es una persona que estimamos, que amamos, es hermano, padre, hermana de alguien de nosotros y tenemos que reconocerlo”.

“Es un clamor y es una conciencia que no nos debe dejar tranquilos el tema de los desaparecidos: no le importa sólo al familiar del desaparecido, es una carga que debemos reconocer y llevar todos en nuestra sociedad, algo que deberíamos todos tener muy en cuenta. Ojalá lo tengamos en cuenta en el apoyo a ellos, en escucharlos y en lo que esté en nuestra parte en ayudarlos”, finalizó el obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz.