Denuncia Justino Arriaga “simulación de democracia” en Asamblea del PAN Guanajuato

Denuncia Justino Arriaga “simulación de democracia” en Asamblea del PAN Guanajuato

23 octubre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras haber sido excluido de la lista de los consejeros nacionales del PAN, el diputado federal Justino Arriaga Rojas lamentó que la asamblea estatal haya sido una “simulación de democracia” y que el Panismo en Guanajuato se haya convertido en lo que combatía. Dijo que el mensaje que se envía a los salmantinos es que no hay interés de recuperar Salamanca.

En la asamblea que se realizó en el INFORUM de Irapuato, quienes contaron los votos para obtener los resultados de las votaciones tardaron dos horas y muchos panistas se retiraron de la sede; de forma extraoficial s dijo que había una “falla en el sistema”.

Cerca de las 16:30, Eduardo López Mares, presidente del Comité Estatal del PAN informó los nombres de los consejeros nacionales de sexo masculino, que fueron Javier Alfonso Torres, Carlos Medina Plascencia, Jorge Arturo Espadas , Miguel Márquez, Fernando Torres Graciano, Román Cifuentes, Víctor Zanella,  Éctor Jaime Ramírez, Luis Alberto Villarreal y Alfredo Ling Altamirano .

Al escuchar los nombres, el diputado salmantino Justino Arriaga abandonó la asamblea y aunque dijo que no impugnará los resultados, lamentó lo que consideró una “simulación”.

“Más que enojado estoy triste, triste en lo que el PAN Guanajuato se ha convertido, en lo que combatíamos. Es una asamblea (que) prácticamente fue una simulación de democracia, fue patético que nos hayamos tardado casi dos horas esperando resultados en pleno 2022, con todos los adelantos tecnológicos y estemos espérenlo unos supuestos resultados que doblemente un par de personas saben lo que supuestamente ponen. Hicimos todo el esfuerzo, hay algunos panistas que creen en la democracia pero no voy avalar este tipo de acciones ni mucho menos”.

Con éstos resultados, dijo que el mensaje que envían a los panistas es que no les interesa recuperar el municipio de Salamanca, que ya tiene dos gobiernos consecutivos con MORENA.

“No hay interés de hacer trabajo político serio en Salamanca, no hay interés ni siquiera de tener un diálogo y eso es lo más  triste… no es un tema de Salamanca, es un tema de todo el estado si estamos viendo un deterioro de la institución, no de ahora, sino de años”, aseguró.

El legislador dijo que ahora deberá de pensar que sigue “pensar con cabeza fría y luego tomar algunas decisiones”.