Cambia de sede el Instituto Municipal de las Mujeres en Irapuato

Cambia de sede el Instituto Municipal de las Mujeres en Irapuato

23 octubre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con nuevas instalaciones, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), se renueva para ofrecer una atención más integral y digna a quienes lo solicitan.

El Instituto se ubica ahora en la calle Francisco Sarabia #1066, en prolongación La Moderna, con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, recordó que ofrecen diferentes servicios a las irapuatenses, como atención psicológica, asesoría legal, pláticas y talleres, red de mujeres emprendedoras, además de implementar la estrategia de seguridad ‘Círculo Violeta’.

Todos son gratuitos y tienen la finalidad de lograr un Irapuato con perspectiva de género.

“Tenemos asesorías legales para canalizar a las instituciones correctas, les brindamos información acerca de sus derechos y cómo ejercerlos, también tenemos las atenciones psicológicas para el reforzamiento de la autoestima, la búsqueda de la independencia emocional, servicio de cursos, charlas y talleres en instituciones para temas de sensibilización sobre la perspectiva de género”, detalló.

La Directora del Inmira, invitó a la ciudadanía a visitar las nuevas instalaciones y a compartir la información sobre lo que ofrece la dependencia, con familiares y amigas que puedan necesitarlo.

“No están solos y siempre el primer paso es pedir ayuda, es lo que van a encontrar en el instituto, ayuda y el respaldo de saber que si tienen un problema legal, hay un punto donde iniciar, porque cuando tenemos el problema no sabemos ni a dónde acudir ni a qué número llamar y es lo que hacemos, les damos la certeza de que van a llegar al lugar donde pueden hacerlo”, finalizó.