Avanza programa de mejora de vialidades en comunidades de la zona rural

Avanza programa de mejora de vialidades en comunidades de la zona rural

18 octubre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Cientos de familias irapuatenses de las comunidades rurales de Aldama y Ejido de Malvas, se ven beneficiadas con la mejora integral de vialidades muy transitadas en la zona.

Las obras contemplan mejorar la infraestructura de los servicios de agua potable y drenaje, así como la colocación de concreto hidráulico, el fortalecimiento del arbolado urbano, guarniciones y banquetas.

Con la pavimentación de la calle Plan de Iguala, en Aldama, los sobrinos de María Victoria Solórzano, así como cientos de estudiantes que por ahí transitan, ya no tendrán que sufrir por encharcamientos y lodo para llegar a su preparatoria.

“Ya no se encharca, ya no hay lodo, a parte para los estudiantes de aquí de la comunidad y otras comunidades que vienen, ya llegan bien a su escuela, la verdad sí fue un beneficio muy grande que hizo la Presidenta hacia la comunidad, fue un gran beneficio para los muchachos del SABES”, manifestó.

En la calle Pacheco de la comunidad Ejido de Malvas, continúan los trabajos para que los habitantes, como la señora Margarita Torres Beltrán, puedan disfrutar muy pronto de una calle pavimentada y con mejores servicios.

“Yo estoy muy contenta por ver la calle, todavía no está del todo terminada pero pues ahí va ya, yo tengo ya casi 50 años aquí y es un cambio, sí se logró lo que pedimos, es mucha ayuda porque ya los niños pasan y ya no se enlodan, se junta mucho niño aquí a jugar con las bicicletas”, manifestó.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, refrendó su compromiso con las comunidades rurales y recordó que la participación ciudadana es muy importante para que se pueda aplicar el recurso en donde más se necesita.

“La tarea que hoy tenemos de gobernar esta gran ciudad, es enorme, tenemos grandes retos y grandes desafíos por delante, hemos dicho que trabajamos con paso firme porque no queremos que nadie se quede atrás, no podemos parar, no podemos bajar los brazos, no podemos ser indiferentes a la necesidad y no solamente lo decimos en el discurso”, puntualizó.

El programa de obra púbica que impulsa el Gobierno Municipal, cuenta con una inversión cercana a los 200 millones de pesos para pavimentación de calles que contemplan la atención a la zona rural y urbana.

Actualmente se pavimentan 30 calles en diferentes zonas del municipio.