Piden apoyo para funeral de Fátima, víctima de Masacre en bar
16 octubre, 2022Irapuato, Gto. (Opinión Bajío). – Fátima del Rosario Salazar Barrón, de 45 años de edad, es una de las empleadas del bar “El Pantano” que perdieron la vida y ahora su familia quedará a cargo de los 3 menores que dejó.
Sin embargo no cuentan con el recurso económico suficiente para pagar los gastos funerarios, por lo que solicitan a la sociedad la ayuda para completar 6 mil pesos que les faltan.
Hasta este momento, las Autoridades “no dicen nada, están calladas…’ señalan y ven poco probable acceder al fondo económico de atención a víctimas, porque hace 3 años la familia perdió a otro hermano de nombre Alberto Ramón – quien fue asesinado- y desde ese entonces la Fiscalía General de Guanajuato les negó el apoyo.
“Este mes de noviembre va ser 3 años que mataron a mi hermano y sí nos dijeron del fondo para las víctimas de homicidio doloso y fuimos y nos dijeron que no, porque ya había muchos Muertos. eso fue lo que me comentaron que ya no nos ayudaban porque había muchos muertos”, señalaron familiares.
Fátima tenía muchos años laborando de mesera en el bar; el pasado sábado después de despedirse de sus hijos se fue a laborar como siempre, pero horas después, sus familiares al saber del ataque llegaron a la calle Jamaica donde tras largo tiempo, corroboraron que Fatima corrió al baño al momento del ataque junto con otras dos mujeres, pero hasta ahí los atacantes del bar los alcanzaron y las mataron.
DESAMPARO
Cuatro menores que están en educación básica ahora quedaron huérfanos tras la. Muerte de Fátima, por lo que sus familiares ahora se harán cargo de ellos.
“Entre todos nos vamos hacer cargo de los niños”, señalaron.
Sin embargo, en este momento no tienen dinero para pagar el funeral y son cerca de 6 mil pesos los que faltan. Se usará el servicio funerario que tenía contratado la abuelita de Fátima (de más de 90 años) pero falta pagar la gaveta donde reposarán los restos mortales de la. Mesera asesinada.
Las personas interesadas en apoyar a la familia se podrán comunicar al número celular 462-286-3085 o bien hacer el depósito a la cuenta del banco Santander.

