Recurso para fortalecer policías locales debe ser prioridad en presupuesto 2023: Itzel Balderas

Recurso para fortalecer policías locales debe ser prioridad en presupuesto 2023: Itzel Balderas

15 octubre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

CDMX, (Opinión Bajío).- La Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas, sostuvo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 el recurso para fortalecer las policías locales y la estatal en Guanajuato deberá ser una prioridad.

Dijo que coincide con lo mencionado en la XV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se destacó el papel fundamental de las corporaciones locales en materia de seguridad.

Por ello, dijo que atenderá el llamado del mandatario estatal para luchar por mayores recursos para el tema de seguridad e insistir en que regresen programas como el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) que permitiría acceder a recursos para capacitación, equipamiento y prevención.

“Estamos por entrar a la discusión del PEF 2023 y una de mis prioridades, como de Acción Nacional, es garantizar los recursos necesarios que fortalezcan la seguridad en todo el país y eso lo podemos lograr si Morena entiende que no puede ahorcar a las corporaciones, como lo ha hecho los últimos años”, enfatizó.

Si bien, Itzel Balderas, reconoció que el Gobierno del Estado en Guanajuato no ha dejado solos a los Municipios en materia de inversión para la seguridad, se requiere que la Federación le abone al tema en esta entidad y el resto del país para tener mejores resultados en la materia.