Recuerdan descubrimiento de América y encuentro de dos mundos

Recuerdan descubrimiento de América y encuentro de dos mundos

12 octubre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para promover una cultura de respeto y amor por la historia y nuestras tradiciones, se conmemoró el DXXX Aniversario del Descubrimiento de América, con un acto cívico en el que participaron alumnos de la Telesecundaria 120, la Secundaria Técnica 46 y la Telesecundaria ‘El Águila’.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, recordó que este hecho histórico es el inicio de un encuentro de dos mundos, lo que detonó un importante intercambio cultural.

“Esta fecha es un día oportuno para refrendar ese orgullo que debemos de sentirlos mexicanos por nuestros antepasados, para también fortalecer nuestra identidad y recordar nuestras raíces”, indicó.

Se recordó que un 17 de abril de 1492, hace 530 años, los monarcas españoles nombraron a Cristóbal Colón como Almirante, Virrey y Gobernador de todas las tierras que descubriera en su travesía y le otorgaron el derecho a cobrar el diezmo de las rentas que se produjeron durante 70 días de viaje, hasta que el marino, Rodrigo de Triana divisó tierra.

Se indicó que fue el expresidente, Emilio Portes Gil, quien oficializó este festejo nacional, desde entonces el 12 de octubre se festeja como Día de la Raza y Aniversario del Descubrimiento de América.