Respalda PAN Guanajuato “limpieza” policial con despido de elementos en Irapuato

Respalda PAN Guanajuato “limpieza” policial con despido de elementos en Irapuato

10 octubre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

León, Gto. (Opinión Bajío).- El PAN Guanajuato respaldó la depuración policial que realiza el gobierno de #Irapuato y que contempló el despido de cien elementos, señaló en rueda de prensa el dirigente estatal Lalo López Mares, quien comentó que lo que sigue es respetar los temas laborales de los elementos y presentar denuncias en caso de que haya pruebas de ilícitos que pudieran haber cometido algunos de ellos.

Durante una rueda de prensa híbrida, el presidente del CDE azul mencionó que todas las acciones que sean para limpiar a las corporaciones de seguridad y por ende para mejorar en este rubro, serán respaldadas. Consideró que el gobierno de la presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro hace lo que le corresponde.

“En cuanto al tema de seguridad, decir que Acción Nacional siempre va a respaldar las acciones que se tomen dentro del tema de seguridad. Ya se hizo en Santa Cruz de Juventino Rosas, ya se hizo en Celaya, ya se hizo en León y ahora corresponde el turno a lo que es la policía de Irapuato. Por supuesto que respaldamos las acciones de Lorena Alfaro como presidenta municipal en el tema del cese (de policías)…  ellos seguramente tienen los mejores elementos para tomar esas decisiones; sin embargo, confío en lo que están haciendo en esa limpieza en los cuerpos de seguridad pública municipal”.

López Mares comentó que es necesario -al tiempo de respetar el tema laboral y derechos de los elementos despedidos- seguir con las investigaciones e incluso presentar denuncias si se han detectado anomalías graves en su actuar.

“En ese tema únicamente con que se cumplan con los derechos laborales que pudieron haber generado cada uno de estos elementos y que también se inicien las investigaciones si es que fuera el caso contra elementos… que se sigan las responsabilidades que se tengan que seguir, si es que hay algunas cuestiones ilícitas, o administrativas, que se dé seguimiento”, refirió.