Todo listo para el arranque del Festival de la Fresa 2022

Todo listo para el arranque del Festival de la Fresa 2022

6 octubre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este viernes 7 de octubre en punto de las 8:00 p.m. las familias irapuatenses bailarán y cantarán el ritmo del grupo musical ‘Viento y Sol’, encargados de inaugurar el Festival de la Fresa 2022.

Del 7 al 9 de octubre las y los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades en el patio de la Presidencia Municipal, Casa de la Cultura Centro y plazas del Centro Histórico.

El Festival de la Fresa busca fomentar la sana convivencia, así como impulsar a la frutilla que nos ha dado identidad y reconocimiento en el mundo, con la venta de platillos con la fresa como ingrediente principal, bebidas, postres, artesanías, música, danza y talleres; participarán artesanos locales y de otros municipios, en
60 stands de productos locales y de Marca GTO.

Además, el evento busca resaltar la calidad de la fresa que se utiliza en el sector gastronómico y sus múltiples usos; los platillos que se ofrecerán durante el Festival de la Fresa, estarán disponibles durante octubre para degustarse en algunos restaurantes de la ciudad.

El acceso al Festival es gratuito, mientras que los productos, talleres, gastronomía y bebidas contarán con precios accesibles.

Para conocer más sobre el Festival de la Fresa 2022, puedes consultar el programa completo en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), o Turismo Municipal de Irapuato.