Firman convenio JAPAMI y NAFIN para impulsar infraestructura hidráulica

Firman convenio JAPAMI y NAFIN para impulsar infraestructura hidráulica

29 septiembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para ampliar y agilizar las opciones de financiamiento para proveedores de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato, autoridades de la Japami firmaron un convenio con Nacional Financiera (NAFIN).

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, celebró este convenio, ya que impulsa el desarrollo de prestadores de servicio que contribuyen a llevar agua potable a las familias irapuatenses, para contar con servicios de mayor calidad y eficiencia.

“Es un día importante para Japami, hoy tenemos un organismo saludable financieramente, con un gasto de inversión permanente para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, el cual se lleva a cabo con una buena planeación de los recursos”, mencionó.

El Director Nacional de NAFIN y de Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó a Irapuato como una ciudad potencial, generadora de empleos y atractiva a la inversión; enfatizó que la firma del convenio es fundamental para dar herramientas a la proveeduría y llevar mejores servicios a los ciudadanos.

“Celebrando el convenio vamos a facilitar una línea de crédito a través del Banco del Bajío, para que puedan pagar de una manera más ágil, eso permitirá que los trabajos no se detengan, que fluyan, que la ciudadanía sienta la confianza de que el Municipio está respondiendo y puedan hacer uso de sus servicios”, agregó.