Presenta Mauricio Arce primer informe en Cuerámaro 2021-2024

Presenta Mauricio Arce primer informe en Cuerámaro 2021-2024

28 septiembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Cuerámaro, Gto. (Opinión Bajío).- Mauricio Arce Canchola, presidente Municipal de Cuerámaro, rindió su primer informe de gobierno. Ante la sociedad, informó que en este primer año de gobierno se invirtieron 123 millones de pesos en obras, acciones y programas con las que buscan mejorar la vida de los ciudadanos. Además anunció nuevas obras y acciones que beneficiarán a todos los cueramarenses.

En el evento realizado en el jardín principal, el alcalde notificó el estado que guarda la administración pública municipal que a través de los tres ejes rectores de su administración: “Cuerámaro transparente, eficaz y próspero; Cuerámaro sustentable y limpio”, así como “Cuerámaro de todos y de todas”, que tienen como objetivo un municipio sostenible, próspero y seguro.

Hasta el momento se han logrado los resultados esperados, pero pero seguirán trabajando por el beneficio de la sociedad: “el compromiso es y será un gobierno cercano a la gente, sin distingo alguno, escuchando a la población”

Entre los logros de éste su primer año de gobierno, subrayó que se destinaron 123 millones de pesos para desarrollo social y humano, ecología, deporte, cultura, salud, apoyo al campo, obras pública, seguridad, servicios públicos y apoyando a las familias a través del DIF Municipal, todo encaminado a otorgar servicios de calidad.

Arce Canchola destacó la entrega de 525 becas a estudiantes de primaria y secundaria porque “la educación es la base” y así anunció que en su gobierno se fortalecerá el programa, para que llegue a más familias.

Reconoció que recibió una administración “lastimada en sus finanzas, con recursos insuficientes” para hacer frente a las necesidades de los cueramarenses, pero con la eficacia en el trabajo y con un manejo responsable de los recursos públicos, en su administración se han logrado avances en obras públicas, acciones en comunidades rurales y cabecera municipal.

Ante los ciudadanos reconoció a los directores y regidores que al inicio de la administración donaron parte de su salario para afrontar la crisis económica del municipio; casi 2 millones de pesos fue el ahorro que se destinó para los programas y acciones: “somos una gobierno austero y sin lujos”, afirmó.

Otra de las acciones realizadas en su administración fue la restricción del uso de los vehículos oficiales para evitar el gasto excesivo de combustible, también eliminaron el pago de telefonía celular y se redujo la plantilla laboral a 300 personas, entre otras acciones.

Destacó la construcción del puente en la colonia Independencia. “Recibimos una ciudad llena de baches y falta de mantenimiento” por lo que implementaron el programa de bacheo, así como el programa ‘Denuncia tu bache’, mismo que al atender la queja se soluciona con concreto frío.

El presidente explicó que firmó un convenio con La Beneficencia Pública siendo el único municipio en el estado que con ello reciben más de 2 millones de pesos en sillas de ruedas, lentes y aparatos auditivos para la atención de personas con alguna discapacidad.

El agua potable es uno de los problemas mas fuertes, reconoció Arce Canchola, pero se avanza en la solución y para ello se realiza un censo donde determinará qué tipo de servicio se realiza y en la que buscan mejorarlo, pero también informó que éste ha detectado qué hay “tomas clandestinas de agua”.

Además anunció que se invertirán más de 4 millones de pesos para la construcción de un tanque elevado que beneficiaría a la colonia de Tepetates, Arroyitos, la zona centro y otras colonias a la problemática.

En cuanto la seguridad, explicó que con la donación de 2.4 hectáreas para que se construya la base de la Guardia Nacional -que deberá concluir éste año- llegarán 150 agentes que se sumarán a los trabajos de la policía municipal “para tejer un Cueramaro en paz”.

Para combatir la corrupción de la que aquejaba la ciudadanía, se equiparon con cámaras a todos los agentes de policía municipal y tránsito que grabarán las acciones de los elementos y la población las 24 horas del día “para tener policías que actúen conforme a derecho ya su ciudadanos respeten la ley”.

También informó que se donó un terreno para que se construya un banco Bienestar que beneficiará a la población.

En cuanto al apoyo a los sectores productivos y las familias, el presidente Arce Canchola informó que entregaron 354 unidades de aves de doble propositivo, 44 molinos de nixtamal y para impulsar el campo se apoyaron a 45 productores con semilla de garbanzo.

“Sabemos que el campo es fundamental para que los cueramarenses salgan adelante”, esto con una inversión tripartita de 800 mil pesos.

Mauricio Arce Canchola anunció más obras y acciones, como la rehabilitación del mercado municipal con apoyo del estado donde invertirán 5 millones de pesos: “los comerciantes de Cueramaro son importante y será un Mercado digno, donde buscaremos tener techo, fachada, drenaje para tener un lugar digno como el que merecemos”. También anunció que se invertirán 3.9 millones de pesos en los caminos saca cosechas.

El alcalde agradeció a su familia y a su esposa Adeline Pelagio Quintanilla por la labor incansable que realizado al estar al frente del DIF Municipal siempre buscando el bienestar de la sociedad.