Violencia en Guanajuato se ha desbordado por estrategia estatal fallida: diputada Irma Leticia

Violencia en Guanajuato se ha desbordado por estrategia estatal fallida: diputada Irma Leticia

26 septiembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La violencia en Guanajuato se ha desbordado y es reflejo de la estrategia fallida del gobierno estatal, señaló la diputada local Irma Leticia Gonzáles Sánchez, quien consideró que sí es necesario un cambio en la titularidad de la Fiscalía Estatal.

Comentó que las acciones que toma el gobierno del estado son solo paliativos que no están ni cerca de mejorar la grave inseguridad que se vive en todos los municipios de la entidad, debido a que la estrategia no funciona y es algo que debe reconocerse. Mencionó que las cifras oficiales que indican un descenso en las cifras de asesinatos en Guanajuato, están “maquilladas”.

“Son paliativos únicamente, no podemos decir que faltan policías, porque así pongas mil policías no va a funcionar, es la estrategia de seguridad; se necesita reconocer el problema, si no se reconoce no se va a poder hacer nada”.

“La verdad la situación de la violencia se ha desbordado, no hay tranquilidad en los ciudadanos de cualquier municipio… Es intolerable la inseguridad, estamos con miedo, que hay tantos muertos acá, que hay tantos muertos allá y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias”.

La legisladora de MORENA comentó que los hechos indican que si es necesario cambiar al titular de la Fiscalía -en la actualidad Carlos Zamarripa- y dejó en claro que aunque ellos lo han solicitado, la mayoría del PAN en el congreso no lo ha analizado siquiera.

“Si realmente no se han dado resultados creo que si se tiene que hacer un cambio y eso le corresponde al gobernador, si bien los diputados votan, ustedes saben la disparidad entre las fuerzas políticas y nosotros lo hemos pedido… ya se desbordó y llego a limite (la inseguridad y violencia) y si vemos que el fiscal tiene mucho que ver en eso y ya lo dijo el presidente de la República, si no hay resultados lo lógico es que se cambie el fiscal”, indicó la diputada local de MORENA Irma Leticia González Sánchez.