AMLO podría usar a GN y Ejército para frenar elecciones 2024 y mantenerse en el poder: Erandi Bermúdez

AMLO podría usar a GN y Ejército para frenar elecciones 2024 y mantenerse en el poder: Erandi Bermúdez

23 septiembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Andrés Manuel López Obrador podría usar a la Guardia Nacional y al Ejército para alegar que no hay condiciones para realizar las elecciones del 2024 y así mantenerse más tiempo en el poder de forma indefinida, advirtió el senador Erandi Bermúdez Méndez.  

Indicó que dicho riesgo es muy alto, debido a que no es explicable la insistencia del ocupante de Palacio Nacional de mantener a la GN y al Ejército hasta el 2028 en las calles, cuando en la práctica les ha dado órdenes de no perseguir a los criminales, por lo que crece el riesgo de que los use como un “brazo armado” para tratar de mantenerse en el poder.

“El presidente lo que quiere es que la Guardia Nacional esté en periodo electoral y ponerle un candado al próximo presidente o presidenta para que la GN esté hasta el 2028… nos tendrá que explicar el presidente por qué la quiere hasta el 2028 si él ya no va a estar o a la mejor tendrá la tentación de tener al Ejército en sus manos y decir que quiere quedarse un año más, dos años más o 3 años más. El presidente puede argumentar que no hay condiciones para una elección y teniendo al ejército ya avalado por la constitución, puede hacer lo que quiera”.

Alertó sobre la “consulta patito” que quiere hacer López Obrador sobre éste tema, que muestra que puede hacer todo con tal de quedarse en el poder.

“Para que quiere el presidente militares en la calle que no actúan, que abrazos y no balazos; que nos explique qué es lo que quiere y lo que quiere es tener el control para que en la época electoral, si ve que no le satisface, tener un brazo armado, con el presidente podemos esperar todo”.