Más de un centenar de personas participaron en primer Paseo Ciclista

Más de un centenar de personas participaron en primer Paseo Ciclista

8 septiembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con gran entusiasmo, alrededor de 100 ciudadanos participaron en el primer Paseo Ciclista del Programa ‘Usa la Bici, Muévete por Irapuato’ de la Dirección de Movilidad y Transporte en coordinación con la Dirección General de Sustentabilidad.

Con este recorrido se refuerzan las acciones de concientización a la ciudadanía para el combate al cambio climático y la importancia de respetar las normas de tránsito por su seguridad.

Fernando Ledesma, integrante del colectivo ciclista 360 y participante del Paseo dijo sentirse alegre, pues este tipo de eventos genera una sana convivencia, además de traer grandes beneficios a la salud por lo que invitó a más personas a utilizar la bicicleta.

“No duden en comenzar esta actividad, es buena, en cuanto a condición física, a convivencia con otros grupos, conoces gente, te apoyan, no lo piensen dos veces”, invitó.

Fernando Torres Nohra, director de Movilidad, agradeció a todos los que se sumaron a esta iniciativa como los colectivos Fridas En Bici, Panteras, Cansa Liebres, Avispón y recordó que las siguientes ediciones serán los miércoles, cada quince días a partir de este 7 de septiembre, en punto de las 19:00 horas.

“El objetivo es dar a conocer la bicicleta como medio de transporte e ir respetando los señalamientos de tránsito; agradecer la presencia de todos los grupos que nos estuvieron ayudando”, señaló.

En esta ocasión el recorrido se realizó por las principales calles del Centro Histórico, sin embargo las rutas cambiarán, por lo que los interesados pueden consultar las próximas en la página de Facebook de la Dirección de Movilidad y Transporte.