La Torre del Bajío, la Columna del Ermitaño. 8 de septiembre de 2022

La Torre del Bajío, la Columna del Ermitaño. 8 de septiembre de 2022

8 septiembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Por El Ermitaño

GUARDIA PRETORIANA

El inminente arribo de la Guardia Nacional a la esfera militar -aunque en la práctica ya esté dentro- es un paso más a la conformación de un imperio obradorista, que todo apunta ya no tendrá ningún obstáculo -al menos interno- para tomar el poder por décadas.

Como éste ermitaño ya lo había advertido, la Guardia Nacional no fue creada para sustituir a la Policía Federal en el combate a la delincuencia, porque la estrategia de “abrazos y no balazos” (en la práctica cederle la mitad del territorio a los grupos criminales) seguirá, con tal de que el obradorismo se mantenga en el poder.

 ¿De verdad los legisladores que aprobaron la creación de éste golem -los de oposición, porque los obradoristas sólo levantan el dedo- creyeron que sería para la seguridad?

No. Todo apunta a la preparación de una especie de Guardia Pretoriana que se encuentre lista para “defender” a quien sería su “comandante en jefe” en los probables conflictos pre-electorales o postelectorales en 2024 o incluso, ante un eventual “fujimorazo” en versión mexicana, con lo cual no habría reelección, pero tampoco elecciones… sólo “extensión” de mandato… suena raro, pero el escenario es tan caótico que pudiera no ser tan improbable como parecería inicialmente… porque con eso de que ahora México es el país de “no me vengan con que la ley es la ley”… pues puede pasar cualquier cosa…

 Hay quienes dicen que por eso la GN está solicitando más terrenos a los gobiernos locales para tener “bases”… sería como una tabla de ajedrez o como aquella película “El Día de la Independencia”, cuando las naves alienígenas se colocaron de forma estratégica esperando el momento de actuar… en éste caso en 2024…

En esencia: la Guardia Nacional fue creada para proteger sólo a su creador: Andrés Manuel López Obrador.

El debate de sus resultados es fútil, porque no se les puede cuestionar a los elementos de la GN, ya que desde Palacio Nacional la orden es de no tocar con el pétalo de una rosa a los criminales… y que los ciudadanos le hagan como puedan para protegerse.

 TRAIDOR AL CUADRADO

Tal y como parecía, el impresentable líder tricolor Alejandro Moreno -motejado como “amlito”, por su cercanía a Palacio nacional desde su designación- hizo su tarea: reventar una posible coalición rumbo al 2024.

Ya varias de sus maniobras daban sospechas: el hecho de que de pronto, la gobernadora de Campeche Layda Sansores -que evidenció a “Alito” con audios que mostraron el bajo nivel del tricolor- dijera que ya no lo atacaría, coincidió con una postura de apoyo a la 4t en temas como la aberración jurídica de enviar a la Guardia Nacional bajo el ala del ejército.

Y fue ya más evidente, cuando de pronto lanzó una declaración de que no aceptaría “ultimatúms” ni de enemigos ni de aliados.

Más claro no se podía. El nerón macuspano dobló a “Alito”, por tanta porquería que arrastra el campechano, que nuevamente muestra su talante traidor.

¿Por qué traidor? Porque es su modus vivendi.

Al primero que había traicionado era al mismo López Obrador, con quien había acordado apoyar la reforma energética, pero alguien le dijo que era “presidenciable” y el líder priísta se la creyó. Entonces votó en contra de la reforma traicionando a AMLO, lo que desató la furia en su contra, con audios, vigilancia extrema en los aeropuertos, denuncias penales en su contra.

Dicen que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta… y “Alito” no pudo aguantar… y al final cedió, “tronando” de facto la alianza…

Según se sabe, al menos un sector del priísmo no está de acuerdo con los visos de entreguismo que muestra “amlito” Moreno, pero no se sabe si tendrán la fuerza suficiente para evitar que en aras de salvar su propio pellejo ante la embestida legal en su contra, el “dirigente” tricolor entregue en bandeja de plata a lo que queda del tricolor.

Es decir, sería capaz de aprobarle todo lo que digan en Palacio Nacional, con tal de que los expedientes en su haber no salgan a la luz o por lo menos, queden varados.

Esto indicaría que incluso, “Alito” podría incluso respaldar la destrucción del INE, con lo cual se “revienta” una posible alianza opositora en 2024; lo que ha demostrado “amlito” o “Alito” (son sinónimos) es que es capaz de cualquier cosa, con tal de salvarse… sin importarle que el país vaya a una hecatombe…

Alejandro Moreno puede convertirse -de facto- en el destructor final del PRI… el que lo hunda de forma irremediable y que el obradorismo se mantenga no sólo en 2024, sino por décadas…

Lo único que puede salvar al PRI, sería que los propios militantes -los de a deveras- tomen medidas y se deshagan de un impresentable como es Alejandro Moreno, que además de traidor, es como llevar cargando una bolsa de basura al lado…  

¿Y por que decimos que la alianza está “reventada”? porque el PAN o el PRD (incluso MC) serían demasiado inocentes o tontos para creer que “Alito” puede cumplir acuerdos… la única forma en que dicha alianza puede mantenerse es si éste personaje ya no está en la dirigencia…

OPOSICIÓN MIOPE

Pero no es sólo el PRI. Los demás partidos de oposición andan en las mismas, aunque no de manera tan obvia. ¿de verdad nadie de los partidos se dio cuenta que “Alito” era un traidor y que si había jugado chueco a AMLO también les iba a jugar chueco a ellos? ¿De verdad son tan miopes?.

Y nuevamente a las cabezas blanquiazules se les vuelve a exhibir como “niños chamaqueados”. Es cuestión de ver al dirigente del PAN nacional Marko Cortés, que salió a dar posturas sin ton ni son, diciendo una cosa y luego otra. Cada vez es más obvio que no tiene la capacidad de afrontar el panorama rumbo al 2024.

Cortés parece estar más interesando en ser “administrador” de su partido -y obviamente de las candidaturas que vienen para 2024- con lo cual puede mantener el poder interno blanquiazul, sin meterse en pleitos fuertes y sólo de vez en cuando lanzando débiles diatribas que sólo hace poco ruido, cuando debería estar preocupado del grave riesgo que corre la democracia en el país, ahora que ya se vió que la Suprema Corte obedece a las directrices del nerón de Macuspana.

La pregunta es: ¿Por qué personajes como Marko Cortés parecen estar agazapados ante la destrucción del país?.

Y en otros lados andan igual… basta ver las estupideces del “gobernador” de Nuevo León, el famoso “chuky” Samuel García que a diario muestra su incompetencia o la creciente soberbia del alcalde de Monterrey Colosio Jr, cuyo apellido parece ser su única cualidad… y que pese a no dar una… hay quien lo ve como “presidenciable”… bendito Dios…

Vaya… la oposición ni siquiera han puesto en la lupa la llegada de “médicos” cubanos que no son médicos -incluso se habla de que son militares- y que todo apunta a que son personas que organizarán todo para el 2024 en miras de convertirnos en un “paraíso socialistoide”.

Con ésta oposición, para que quieren enemigos…

México sigue avanzando a su destrucción y retroceso histórico y la oposición parece ser cómplice, de forma voluntaria o involuntaria… en momentos críticos, la omisión también es culpable…

 MIRAS

Rumbo al 2024, el PAN en Guanajuato -que el  domingo tiene elección interna, aunque en la mayor de los casos será simulada porque hay acuerdos previos-  tiene varios retos, ya que no sólo es ganar la elección como tal y mantener el poder.

Deberán revisar que quien sea elegid@ como gobernador o gobernadora no sólo sea por interés del grupo que gobierna la entidad, sino que tenga la capacidad de -una vez en Paseo de la Presa- de enfrentar y solucionar el desastre que eventualmente deje el gobierno de Diego Sinhue…

Porque no solo en Palacio Nacional hace aire… también en Guanajuato…

FUTURO

Todo indica que el futuro del país se juega en los próximos días del mes de septiembre, con la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos y las posibles mamarrachadas y locuras de bravero de cantina que pueda decir el Nerón de Palacio en el desfile de la Independencia…

Que los dioses nos agarren confesados, porque esto no pinta bien…

INSEGURIDAD

La inseguridad en Guanajuato está lejos de bajar, como lo dicen con bombo y platillo las cifras oficiales. Hace unos días se dió a conocer el cierre de otro negocio en la ciudad de Celaya -que es un verdadero “agujero negro” en el estado- y que es una situación que pasa en varias ciudades, pero donde los propietarios de los establecimientos prefieren no darlo a conocer en redes por temor y simplemente optan por ya no abrir.

La inseguridad y la violencia se mantienen en Guanajuato, mientras el “gober” anda en giras internacionales, ahora en Italia…

La realidad es que en la entidad no se puede garantizar la seguridad de nadie… ni de los inversionistas, que poco a poco ven con mayor suspicacia las versiones oficiales y según se sabe, hay inversiones que están en “stand by” -principalmente por lo que se viene el 16 de septiembre con la arenga patriotera del tirano de Palacio- pero la inseguridad en Guanajuato ya también es otro de los factores.

Guanajuato sigue ardiendo… aunque se niegue…

JUSTICIA SELECTIVA… OTRA VEZ

La detención de un segundo implicado en el asesinato del alcalde de Celaya, nuevamente resalta que la FGE si puede dar resultados… cuando quiere.

Poque hay casos como el del camarógrafo Enrique Sosa, donde hay una lentitud sospechosa de la FGE para detener al responsable -plenamente identificado- que hacen crecer las versiones de que es “conocido” de alguien “de arriba”…

Y como ese caso, hay muchos…

Parece que la FGE de Carlos Zamarripa procura justicia de forma selectiva, sólo cuando hay presión mediática o cuando hay alguna afectación a quien sea cercano al poder económico o político…

UNA RAYA MÁS

Apenas unos días después de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, ya se registró un presunto caso de abuso sexual en un kínder de Irapuato.

Aunque será la autoridad competente la que determine si hay o no delito que perseguir, la situación vuelve a mostrar la grave falta de operación y nula aplicación de protocolos que hay en la SEG en general, que permiten que los casos se agraven ya que pareciera que la intención es “echarles tierra” para que no surjan, debido a que no tienen ya la capacidad de resolverlos.

Parece que los cambios en algunas delegaciones podrían no solventar el abismo en el que la SEG ha caído, bajo el mandato del actual secretario de Educación estatal Jorge Hernández Meza…

Colocar a personajes “recomendados” sigue cobrando factura en el gobierno estatal, ya que no es la única dependencia donde se está notando un caos administrativo, técnico u operativo. Los servicios y el contacto con el ciudadano también han ido decayendo en los últimos años.

Una raya más al tigre…

NORMAS INCUMPLIDAS

La muerte de otros trabajadores en Obras de la Comisión de Aguas de León (conocido como SAPAL) en un derrumbe de una zanja en la comunidad Duarte, se suma a otra tragedia hace meses en una planta tratadora, donde otros empleados murieron a causa de una fuga de un gas, llama la atención de las condiciones en que se llevan a cabo las obras.

Ya son focos rojos, porque todo indica que en esa entidad gubernamental (SAPAL es parte de la administración, aunque sea descentralizada)  no se están revisando las condiciones en que los trabajadores realizan las obras. Las normas de seguridad no se cumplen.

 Y también esto deben tomarlo en cuenta en otros municipios… en Irapuato, en la pasada administración, hubo también una tragedia en la avenida Guanajuato, cuando una zanja se derrumbó, matando a dos trabajadores de JAPAMI…

Las normas están para cumplirse… ojalá que se revisen y se cumplan… no porque la obra la realice el gobierno, deben dejarse de acatar dichas medidas.

TRANSPORTE

Y para cerrar, ojalá que alguien en el área de Transporte de Irapuato le eche una ojeada a las unidades… el uso del cubrebocas cada vez es menor, muchos usuarios ya andan en el valemadrismo y se suben sin cubrebocas y ya se olvidó aquello de que no pueden ir llenos los autobuses y con pasajeros hasta en las lámparas… que no se nos olvide que la pandemia -o endemia, de acuerdo a lo que algunos quieren creer- aún no acaba…