De alto riesgo, adherir la Guardia Nacional al ejército, advierte Diócesis de Irapuato
5 septiembre, 2022José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La insistencia de adherir a toda costa la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional es riesgosa, porque se concretaría la militarización total del país, advirtió el obispo de Irapuato Enrique Díaz.
Cuestionado por los medios de comunicación sobre el tema, el obispo alertó que la militarización creciente del país es un error de la autoridad federal llamó a que se evite y la Guardia Nacional se mantenga como una entidad civil.
Recordó que el actual presidente de la República y sus seguidores siempre se manifestaron en contra de que los militares asumieran el control de la seguridad y ahora tienen una postura contraria.
“Con esta situación del control y administración de la Guardia Nacional se ha discutido mucho y se ha visto como un peligro colocarla en la Secretaría de la Defensa, el peligro sería la militarización, algo de lo que el presidente y su partido siempre habían estado en contra o ahora lo disfrazan de otra forma. Ojalá que ahora que va a pasar a otras instancias se pueda precisar más y que no quede como algo que se está militarizando el país”, indicó el obispo de Irapuato Enrique Díaz.