Propone PVEM castigos al coaching o liderazgos  coercitivos, incluyendo sectas

Propone PVEM castigos al coaching o liderazgos coercitivos, incluyendo sectas

3 septiembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Partido Verde propuso castigar al coaching, liderazgos grupales o sectas que sean coercitivos.

Se llevó a cabo la mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para analizar la iniciativa Ley de Asistencia a Víctimas de Coaching Coercitivo, Sectas y Líderes Grupales o Unipersonales que Ejerzan Persuasión y Abusos en el Estado de Guanajuato, suscrita por el Partido Verde.

Donde buscan que se atienda a las personas víctimas del coaching coercitivo, que son estafadas, manipuladas, torturadas y llegando a ser extorsionadas en la mayoría de los casos. Esta ley busca ampliar los derechos de asistencia y atención médica cuando sean víctimas de este tipo de asociaciones, ajustar
algunos conceptos para contemplar de manera clara qué se entiende por víctima, y sus alcances.

“Como iniciantes, vemos la necesidad, sin duda es un problema actual, real y necesitamos encontrar soluciones. No debemos atender la problemática que se vive en el estado una vez que suceda, sino identificarla de manera preventiva para erradicarla de raíz”, finalizó el legislador Gerardo Fernández.