Seguridad no debe ser competencia militar, sino civil: Lorena Alfaro

Seguridad no debe ser competencia militar, sino civil: Lorena Alfaro

1 septiembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La seguridad no debe ser de competencia militar, sino civil, señaló la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García, quien mencionó que los 3 niveles de gobierno deben cumplir con su tarea y fortalecer a todas las corporaciones para mejorar en dicho rubro.

Ante la polémica generada por el “ilegal” traspaso de la Guardia Nacional al Ejército -cuando por ley su mando debe ser civil- la presidenta municipal de Irapuato mencionó que ante la ola de violencia que se vive en todo el país, es necesario fortalecer a las corporaciones policiales, en lugar de cargarle más trabajo a las fuerzas armadas, cuyas funciones son otras.

“En este tema considero que debido a los índices de violencia que se siguen viviendo en el país es importante fortalecer todos los cuerpos que puedan coadyuvar a la seguridad y no debemos perder de vista que nuestra función como autoridades estatales, federales y municipales en materia de seguridad debe ser en la parte civil y no militar”.

“Y en ese sentido se requiere en este momento la coordinación de todos, más no estar haciendo funciones que no se competen; entonces vamos a ver que pasa con todo este análisis, con toda esta dinámica que hay en torno a esto a este tema y compete al congreso federal pero por supuesto que estaremos muy atentos, porque somos mexicanos y nos interesa que al país le vaya bien”, indicó.