Capturan a sujeto que mató a cuchilladas a un hombre durante una boda

Capturan a sujeto que mató a cuchilladas a un hombre durante una boda

24 agosto, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Doctor Mora, Gto. (Opinión Bajío).- Durante una boda, un hombre fue letalmente herido con un cuchillo en un rancho del municipio de Dr. Mora; la víctima falleció en el hospital un mes y medio después de haber sido lesionado.

El día 27 de abril del año 2014, aproximadamente a la 01:00 horas, el ofendido Ernesto “N”, se encontraba en un predio del rancho La Redonda, donde se celebraba una convivencia con motivo de una boda.

En el lugar dos masculinos se enfrascaron en un altercado, al que se acercó el ahora finado Ernesto “N”, para saber que estaba pasando, en ese momento otro sujeto llegó y le clavó en el abdomen un cuchillo de 25 centímetros de largo, que hizo que el ofendido saliera corriendo del lugar para recibir atención médica.

Con una herida letal, Ernesto fue ingresado a un nosocomio, donde estuvo internado un mes y medio, hasta que el 11 de junio su cuerpo ya no resistió más y exhaló su último aliento en una cama de hospital a consecuencia de la lesión con cuchillo que laceró su colon y bazo.

Una vez que se tuvo conocimiento de la muerte del ofendido, peritos y agentes de la Unidad de Homicidios llevaron a cabo las diligencias de investigación para obtener los indicios que abonaron para acreditar la responsabilidad de “El Arañilla”, identificado como el probable responsable del crimen perpetrado esa noche durante la boda.

Con orden de aprehensión expedida por un Juez de control, el área de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal siguió los pasos del indiciado hasta Cancún en el municipio de Benito Juárez, donde fue detenido en colaboración con autoridades del Estado de Quintana Roo.

LUIS ÁNGEL “N” alias “El Arañilla”, fue traído de regreso al estado de Guanajuato para comparecer por sus actos, para ello se llevó a cabo una audiencia donde el acusado y el Juez conocieron los elementos de prueba que contiene la carpeta de investigación.

La audiencia finalizó con el veredicto de la autoridad judicial, quien determinó que las pruebas que presentó la Fiscalía, incriminan al probable inculpado en el homicidio de Ernesto “N”, por lo que fue enviado al Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de San Miguel de Allende, mientras recibe su sentencia.