Sigue conflicto en Escuela de Talentos; acusan maestros despedidos a la SEG de omisiones
22 agosto, 2022Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El conflicto en la Escuela de Talentos Irapuato continúa, ya que los profesores despedidos señalaron que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha cometido omisiones, ya que ni siquiera se les han acercado a explicarles su situación laboral, pese a que habían firmado su contrato, a 8 días de iniciar el ciclo escolar.
Mediante un manifiesto público, denunciaron que las autoridades educativas les impidieron incluso participar en concursos laborales.
“Las inconsistencias en respuestas de las autoridades y los panoramas no son claros, la SEG hace caso omiso y lo mas incongruente es que el gobierno estatal precisa la calidad y el reconocimiento a la figura docente lo cual por ahora queda muy lejos de ser así… En suma a las inconsistencias en Febrero del año en curso los docentes fueron condicionados para mantener su estatus laboral denegando la participación en concursos emitidos precisamente por la USICAMM lo cual es ahora totalmente inconexo a los argumentos de la SEG”.
“Los docentes de las plantillas en Escuelas de Talentos León e Irapuato nos unimos pronunciándonos ante los hechos ocurridos por los cuales pedimos apoyo y defendemos lo que hemos construido y aportado al proyecto que con la calidad que se venía trabajando es producto de una selección de docentes que ha trabajado fuertemente y de la mano con la esencia de dicho proyecto del cual el gobernador al entregar la escuela en Irapuato comentó”, indicó.
En el manifiesto, los docentes de la Escuela de Talentos -inaugurada por el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo- exigieron respuestas a la SEG y pidieron el apoyo a quienes en este momento tengan la posibilidad de atender el caso e hicieron un llamado a la comunidad educativa, “para que no se dejen obturar ante esta situación ya que la educación y formación de los jóvenes está en medio de ideologías políticas, que a su vez se refleja en la perdida de la esencia de un gran proyecto y falsas promesas que se enfocan en todo menos en el bienestar y la formación de los estudiantes. Somos docentes que garantizamos nuestro arduo trabajo y excelente desempeño a través de los logros obtenidos por la institución de la cual hemos sido parte desde el inicio de este proyecto. No deseamos que estas malas prácticas pasen a la posteridad por el bienestar de nuestra sociedad y prevalezca la justicia social”.

