SEP debe “rescatar” a estudiantes que quedaron excluidos por pandemia: Diócesis de Irapuato
22 agosto, 2022Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que el principal reto que tienen las autoridades educativas es rescatar a los estudiantes que quedaron excluidos de la educación, por el tema de la pandemia.
Indicó que la nueva secretaria de Educación federal, Leticia Ramírez, deberá atender el déficit de cobertura educativa, el analfabetismo y mejorar los niveles de aprendizaje, no sólo dando instrucciones de no reprobar a nadie.
Comentó que el analfabetismo es un fenómeno social que ha crecido en últimas fechas sobre todo en zonas rurales y de escasos ingresos, ya que muchos no tienen acceso a herramientas tecnológicas que en la actualidad son esenciales en la vida académica y productiva.
Señaló que la pandemia aumentó desmesuradamente la brecha entre los niños y adolescentes que sí tienen acceso a internet o a herramientas de tecnología, con aquellos que simplemente no pueden tener dicho contacto, lo que afecta su desarrollo humano.
Dijo que esta grave situación no se soluciona simplemente dando órdenes de no reprobar a nadie.