Ola de violencia en Guanajuato confirma “maquillaje” de cifras oficiales: PVEM

Ola de violencia en Guanajuato confirma “maquillaje” de cifras oficiales: PVEM

17 agosto, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La ola de violencia que sufre el estado de Guanajuato confirmó el maquillaje de cifras para ocultar que la estrategia de seguridad implementada a nivel estatal no funciona y sus resultados son muy malos, señaló el diputado local del partido Verde Gerardo Fernández.

Indicó que la entidad tiene una “ola de violencia” que parece no cesar, donde día con día se ven noticias trágicas con más fosas clandestinas, muertes, asaltos y ataques, donde tal se ve que la estrategia que tienen las autoridades para frenar la inseguridad, no da más que palabras y ningún resultado.

Refirió que ésto es un indicativo que las cifras oficiales son “a modo” y no reflejan la realidad.

“Es otro reflejo de que nos están dando cifras a modo y datos aislados de que está mejorando la seguridad y la situación general de violencia en el estado de Guanajuato, y sin embargo, cada vez que hay nuevos reportes, vemos que siguen a la alza o que se mantienen en los niveles que han estado”, comentó el legislador.

“Insistimos en que la Secretaría encargada de garantizar la seguridad en el estado se ha encargado en ser una agencia de contratación cara, que está visitando los eventos representativos del estado, pero no está haciendo lo que queremos los guanajuatenses, que es mejorar la situación de seguridad”, dijo el diputado Verde Gerardo Fernández ante la situación que vive actualmente Guanajuato.