Ola de violencia confirma que destitución de Álvar es urgente: MORENA

Ola de violencia confirma que destitución de Álvar es urgente: MORENA

10 agosto, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El grupo parlamentario de MORENA en el congreso estatal señaló que la ola de atentados registrada la noche del 9 de agosto en varios municipios del estado, sólo confirma la fallida estrategia de seguridad y prevención del gobierno estatal y la urgencia de que el titular del área, Álvar Cabeza de Vaca, sea destituido.

Mediante un comunicado de prensa, mencionaron que con los hechos donde células criminales quemaron negocios y automotores en varias ciudades, se confirma que la estrategia estatal de seguridad es fallida.

“En estos momentos nos damos cuenta de la importancia de contar con una estrategia efectiva y con el perfil del funcionario adecuado pues a todas luces vemos que ambas cosas han sido fallidas en el gobierno estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que por el contrario, han tenido una actitud negligente y centrada en otros intereses que en el de dar resultados a la ciudadanía”.

Por ello, señalaron que es urgente la destitución de Álvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad Estatal y que la estrategia sea reorientada.

“Una vez más pedimos que se retire del cargo de manera inmediata al Secretario de seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca y se modifique la estrategia planteada para incursionar de otro modo a los tres niveles de gobierno. Una vez más se da cuenta de su incapacidad tanto para coordinarse con las policías municipales como con las fuerzas federales, dejando en la indefensión al pueblo de Guanajuato”.