Llaman a la población a no ceder ante el miedo tras atentados; actividad debe normalizarse

Llaman a la población a no ceder ante el miedo tras atentados; actividad debe normalizarse

10 agosto, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa Lorena Alfaro pidió a la población mantener la tranquilidad y a seguir con las actividades normales, luego de la oleada de atentados registrados la noche del martes 9 de agosto, que pretenden sembrar el miedo; reiteró que la ciudad está bajo control. Hizo un llamado a la unidad.

En rueda de prensa, se confirmó que hubo afectaciones en 13 tiendas OXXO, una farmacia Guadalajara, una tienda RYSE así como 11 vehículos quemados.

La presidenta municipal comentó que todo apunta a que la detención de un miembro de un grupo criminal en otro estado, fue lo que generó la ola de atentados.

“El gobierno de Irapuato tiene como prioridad garantizar la seguridad de los irapuatenses, así como salvaguardar su integridad y el libre tránsito para que la vida en nuestro municipio sea con naturalidad y sobre todo, se viva de manera pacífica. El miedo es justamente el arma más poderosa que el crimen organizado utiliza, para fracturar la unidad de la comunidad y los irapuatenses. Hoy más que nunca debemos estar unidos, seguiremos trabajando en total coordinación con los gobiernos estatal y federal”.

Hizo un llamado a que haya unidad ante estos hechos y comentó que se activaron los protocolos necesarios para restablecer el orden lo más pronto posible y evitar tragedias humanas.

NO SE PERDIÓ EL CONTROL: BENAVIDES

 El secretario de seguridad de Irapuato Ricardo Benavides, negó que la autoridad municipal haya perdido el control de la ciudad durante las más de dos horas que duraron los atentados y quema de negocios y vehículos durante la noche del 9 de agosto.

Durante una rueda de prensa, el funcionario comentó que las corporaciones actuaron para reducir el riesgo de que hubiera pérdidas humanas, lo que al final se logró.

“En ningún momento las autoridades perdimos el control, estuvimos atendiendo todos y cada uno de los reportes por tránsito, Protección Civil y Bomberos, todos los incendios fueron apagados, todos los negocios fueron resguardados”.

Sin embargo, pese a que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que había 11 detenidos tras la ola de atentados en varios municipios, Ricardo Benavides se negó a confirmar si en Irapuato se capturó a algunos de los responsables.