Inicia entrega de mochilas y útiles, para reducir índices de deserción escolar

Inicia entrega de mochilas y útiles, para reducir índices de deserción escolar

9 agosto, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En Irapuato, arrancó la entrega de útiles y mochilas a estudiantes del nivel básico; la alcaldesa Lorena Alfaro indicó que lo más importante es evitar la deserción escolar y apoyar la economía de las familias.

En el evento realizado en el Módulo COMUDAJ, la presidenta municipal mencionó que en este momento, es importante apoyar en lo posible para evitar que las tasas de deserción escolar sigan aumentando.

“Hoy celebramos que más de 3 mil 600 planteles educativos de primaria, van a recibir este kit, este paquete de útiles escolares que va a ayudar a esa permanencia escolar pero, sobre todo, va a ayudar a la economía de las familias que van a tener la oportunidad de recibir este apoyo, un esfuerzo institucional que se hace en todo el estado”, enfatizó.

En su intervención, la secretaria de Gobierno Libia García informó que en la región se otorgarán un total de 164 mil 24 mochilas y útiles, entre ellos, de los cuales más de 60 mil son para estudiantes irapuatenses.

Resaltó que la pandemia dejó -al menos- a unos 80 mil estudiantes que abandonaron sus estudios, por lo cual es urgente tomar acciones para que regresen al sistema educativo.

“Queremos decirles a los padres de familia que no están solos, que el Gobierno del Estado de Guanajuato está trabajando y está implementando programas que vienen a ayudar e impactar precisamente en los más valioso, que son nuestras niñas y niños y, por supuesto, en los bolsillos de las familias de Guanajuato”, apuntó la secretaria de Gobierno. finalizó.

Puedes ver el video aquí