Homicidios aumentaron 26% en julio: observatorio ciudadano “Irapuato ¿Cómo vamos?”

Homicidios aumentaron 26% en julio: observatorio ciudadano “Irapuato ¿Cómo vamos?”

3 agosto, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

 José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La cifra de homicidios ocurridos durante el mes de julio de 2022, aumentó en 26% comparativamente con los que se cometieron en julio del 2021, dio a conocer el observatorio ciudadano “Irapuato ¿Cómo vamos?”.  

En su reporte mensual de víctimas por homicidio doloso en Irapuato, se refirió que en julio 2022 hubo un total de 39 víctimas por homicidio doloso, lo que representa un 26% más que en julio del 2021.

El 87% de los homicidios se relacionaron con el crimen organizado; en el 87% de los casos, las víctimas fueron hombres, mientras que el 13% fueron mujeres.

Las víctimas con género masculino aumentaron un 31% respecto a julio 2021 y las víctimas con género femenino registraron cifras iguales. El 85% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida.

Las colonias y/o comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron: San Gabriel 3, San Roque 3, Constitución de Apatzingán 2, Ernesto Che Guevara 2, Guadalupe de Rivera 2, Las Heras 2, Lucio Cabañas 2, San José de Cruces, Santa Elena 2, Tinaja de Crucitas 2, Valle Residencial 2.