Al presentar programas de prevención a iniciativa privada, se pide participación ciudadana

Al presentar programas de prevención a iniciativa privada, se pide participación ciudadana

30 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En busca de incentivar la participación ciudadana, autoridades municipales presentaron a integrantes de la Iniciativa Privada proyectos de prevención, proximidad ciudadana y social.

A través de estos proyectos, se busca acceder al Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG).

Se trata de proyectos para el fortalecimiento del equipamiento tecnológico y operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el desarrollo de proyectos de prevención para su aplicación en colonias y comunidades, así como el reforzamiento de entidades auxiliares para la correcta procuración y atención de niñas, niños y adolescentes.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, mediante estos proyectos se busca atender el tema de la seguridad desde la raíz, con una atención integral a niños, niñas, jóvenes y adultos que hoy se encuentran en alguna condición o situación de vulnerabilidad.

“En esta iniciativa se trata de aportar en beneficio de Irapuato, la seguridad no es tema solo de armas o de tener más policías, por supuesto que abona pero, también es un tema social, estamos hablando de valores de atención a nuestros niños, niñas y jóvenes, con estos programas buscamos darles una atención integral en diversos rubros para incentivar su desarrollo y romper ciclos de violencia”, comentó.

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), autoridades y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentaron el proyecto ‘Liga por la Paz’, mediante la cual se busca hermanar a través del deporte a jóvenes en situación de vulnerabilidad y conflicto con la ley de 35 colonias y comunidades que registran indecencia por faltas administrativas.

Así mismo el Programa Integral de Atención a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por delitos de alto impacto, a quienes se atenderá de manera integral con diversos programas y acciones para el fortalecimiento de sus habilidades, que les permita contar con un proyecto de vida.

La presidenta del Sistema DIF Irapuato, Valeria Alfaro García presentó proyectos mediante los cuales se busca brindar herramientas a familias en situación de vulnerabilidad pero, sobre todo, proteger y atender de manera integral a niñas, niños y jóvenes como núcleo de la sociedad.