“Ya basta de complicidad estatal con los piratas”, claman taxistas en mega-protesta

“Ya basta de complicidad estatal con los piratas”, claman taxistas en mega-protesta

29 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Taxistas de varias uniones y libres, realizaron una mega-manifestación éste viernes, para exigir que se ponga un freno a los “taxis piratas”, que ofrecen “servicio ejecutivo” a través de redes sociales.

La manifestación inició en la parte frontal de la central camionera, donde ocuparon todo un carril, generando por momentos caos vial, mientras tocaban el claxon y mostraban leyendas pintadas en los vidrios de portezuelas o medallones, en las que se exigía al gobierno estatal actuar contra los cerca de 10 mil “taxis piratas” que circulan libremente escudándose en el tema de plataformas de servicios ejecutivos.

Indicaron que la ley de Movilidad aprobada de forma reciente en Guanajuato, es letra muerta, porque el gobierno estatal no quiere aplicarla y exigieron saber que funcionarios gubernamentales son cómplices del pirataje y se prestan a la corrupción, para que se les destituya.

Advirtieron que las próximas manifestaciones se realizarán en la ciudad de Guanajuato, para exigir una audiencia directa con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.