Pese a lluvias, caminos vecinales y rurales se mantienen transitables

Pese a lluvias, caminos vecinales y rurales se mantienen transitables

28 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a las lluvias registradas recientemente, los caminos vecinales que comunican a las comunidades rurales con la ciudad no se han visto afectados y permanecen transitables, confirmó el director de Desarrollo Rural Jorge Lizama Ibarra.

 “En estos caminos se está realizando el motoconformado del mismo, debido a las condiciones en las que se encuentran, en base a las peticiones que nos realizan se prioriza por la condición de cada camino, se calendarizan para la atención del mismo. No ha habido comunidades aisladas o incomunicadas, debido a que se hicieron trabajos preventivos, se han atendido de manera constante y preventiva. Ahora con las lluvias se ha mitigado la afectación a los caminos”.

Lizama Ibarra comentó que se han realizado trabajos en varias comunidades, para que puedan transitar los habitantes sin ser afectados por las lluvias.

 “Estamos trabajando en rehabilitación de los caminos: ahorita en Cañada de la Muerte a Comedero Grande, en ex.hacienda de Márquez a Lo de Juárez, estuvimos trabajando en Santa Elena, hacia Ejido el Refugio, así como el Nacimiento. Tenemos acciones en beneficio de las comunidades en algunas de manera preventiva y en otras de manera correctiva”, puntualizó el director de Desarrollo Rural.

Puedes ver la entrevista completa dando click