Migración de Guanajuatenses a EU aumenta hasta 20 por ciento, reconoce secretaría del Migrante 

Migración de Guanajuatenses a EU aumenta hasta 20 por ciento, reconoce secretaría del Migrante 

25 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, reconoció que las últimas cifras indican que la migración hacia Estados Unidos sí se ha incrementado hasta en 20%.

Entrevistado durante el arranque del programa “héroes paisanos” en Irapuato, indicó que la reactivación de la economía que hay en la unión americana ha generado un incremento en el éxodo hacia el país del norte.

“Si ha aumentado la migración, nacionalmente e internacionalmente estamos hablando de 10, 15, 20% o más que porcentualmente es lo que nos reportan los expertos”, indicó Hernández.

Por otro lado, alertó sobre los fraudes que han cometido contra migrantes, por empresas “patito” que ofrecen falsas visas laborales de Estados Unidos y Canadá.

“No todas las empresas son fraudulentas, pero ojo, han aparecido en Centroamérica y México varias empresas están defraudando; de entrada, sí piden dinero es un fraude”, indicó el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández.