Irapuato va más adelantado en tema de nuevo hospital IMSS, reconoce alcalde de Salamanca César Prieto

Irapuato va más adelantado en tema de nuevo hospital IMSS, reconoce alcalde de Salamanca César Prieto

22 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde de Salamanca César Prieto Gallardo, reconoció que Irapuato va más adelantado en el tema del posible nuevo hospital del IMSS y refirió que respaldará completamente si la decisión es que llegue a ésta ciudad.

Entrevistado durante un evento de la Guardia Nacional, indicó que Irapuato si va mas adelantado en el tema del cumplimiento de los requisitos que ha solicitado el IMSS para la creación de un hospital de más de 200 camas, aunque el municipio Salmantino sigue haciendo su tarea de tener un terreno adecuado, que costaría cerca de 30 millones de pesos.

Reconoció que Irapuato y Celaya tienen más derechohabiencia que Salamanca. Por ello, entablará comunicación con la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro para lograr que se dé luz verde al nuevo hospital, ya que lo importante es que venga a Guanajuato.

“El propósito es buscar de que manera podemos presentar una propuesta común y eso se haga más rápido y más factible, porque como lo decimos, estamos a 15 minutos de Irapuato, si viene a Irapuato o a Salamanca mucho mejor para nosotros, Celaya está más retirado, pero lo que deseamos es que este rezago en materia de infraestructura hospitalaria que existe en el estado de Guanajuato por parte de la federación, pues se pueda mejorar y como dijo el gobernador, mientras venga bienvenido”.

Indicó que en el municipio de Salamanca ya se tiene el proceso de compra para un terreno acorde a las peticiones del IMSS, que tendría un costo de 30 millones de pesos, por lo que dijo que es importante saber si hay o no posibilidades para Salamanca.

“Éste acercamiento nos ayudará a valorar que tan factible es, si el Seguro Social va a determinar hacer el hospital en Irapuato, nosotros como Salamanca nos frenaríamos; imagínate un terreno en el caso de Salamanca arriba de 30 millones de pesos, esos 30 millones en Salamanca podríamos utilizarlos para obra pública, la idea de que venga para acá, que venga a Irapuato o Salamanca, con que venga a Guanajuato y nos beneficie a todos, excelente … si Irapuato ya va un paso adelante y va para Irapuato, mientras se construya”, indicó.