Pide Regidor Diego Rodríguez a PC y Desarrollo Urbano a revisar estructuras de anuncios espectaculares

Pide Regidor Diego Rodríguez a PC y Desarrollo Urbano a revisar estructuras de anuncios espectaculares

21 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El regidor Diego Rodríguez Barroso llamó a Protección Civil y a Desarrollo Urbano a que hagan más revisiones estrictas de las estructuras de anuncios, para reducir riesgos de una tragedia.

Luego de que un espectacular cayera durante una tormenta la tarde-noche del miércoles 20 de julio y que aplastó 2 autos en una plaza comercial, el edil mencionó que es necesario tomar medidas ante los riesgos que implican situaciones atípicas.

“Me parece que la lluvia del miércoles que aunque fue atípica, si nos debe obligar como gobierno municipal a una revisión intensiva de todas las estructuras publicitarias, metálicas o de cualquier tipo a efecto de disminuir los riesgos que pudieran representar una situación como la que se registró”.

“Entiendo que es un evento atípico de lluvia muy fuerte en la ciudad; ésto nos debe prender las alarmas, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar pero esto nos debe llevar a que la coordinación de Protección Civil en conjunto con la dirección de Desarrollo Urbano hagan una revisión de las estructuras metálicas publicitarias en la ciudad, a efecto de que cumplan con las normas, se encuentren sólidas y cumpliendo las normas que se haga de manera regular y se reduzcan los riesgos que pudieran darse por temas extraordinarios”, indicó el regidor Diego Rodríguez Barroso.