Activa DIF Irapuato Consejo de difusión de derechos de niñas, niños y adolescentes

Activa DIF Irapuato Consejo de difusión de derechos de niñas, niños y adolescentes

17 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las niñas y niños son un factor de cambio positivo para el municipio, por ello, se creó el Consejo de DIFusores de los derechos de este grupo de la población, que forma parte del programa de Participación Infantil, perteneciente a la Coordinación de Valores Familiares del Sistema DIF Irapuato.

Como parte de las actividades que realizan, está la capacitación y acciones para su formación, con la finalidad de que esta información que reciben la difundan al interior de su familia, escuela y comunidad.

Valeria Alfaro García presidenta del DIF Irapuato, durante la visita que realizaron a Palacio Municipal para conocer las actividades de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, destacó la importancia de que compartan su aprendizaje con más gente.

“Para que puedas tener otra visión desde su perspectiva, de cómo visualizan los problemas y las oportunidades que hay en nuestro municipio, entonces que ellos te platiquen su sentir y que tú les platiques qué estás haciendo por las niñas, por los niños, por los adultos, por todas las personas de nuestro municipio”, mencionó.

Como parte de sus actividades, este grupo de niñas y niños ha participado en foros, talleres y capacitaciones; a través de medios de comunicación, dan a conocer cuáles son sus derechos.

El Consejo de DIFusores está conformado por 17 menores de 10 a 16 años, aunque la invitación está abierta para cualquier niña o  niño menor de 18 años, que esté interesado en ingresar y que tenga deseos de participar activamente en el grupo.

Al trabajo que desarrolla la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, con este grupo, se suman dependencias municipales, que les brindan más y mejores herramientas para que avancen en un sano desarrollo, mediante pláticas, foros y diferentes actividades.