Amplía apoyos DIF Irapuato a personas en situación de vulnerabilidad

Amplía apoyos DIF Irapuato a personas en situación de vulnerabilidad

13 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Sistema DIF Irapuato brinda apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de despensas y a través de la realización de encuestas y estudios socioeconómicos, busca mejorar el servicio que ofrece a los usuarios, para ampliar los beneficios que se otorgan.

La finalidad es conocer a profundidad las necesidades de las personas y mediante estas acciones, el personal del DIF identifica situaciones sociales y familiares para poder atenderlas, en caso de ser necesario.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal, se refirió al trabajo que realiza la institución, que está respaldado por la presidenta municipal Lorena Alfaro García, para ampliar los beneficios hacia las familias irapuatenses.

“Tanto en temas de salud, como en temas de empoderamiento de la mujer, pero también en temas de violencia, acuérdense que nosotros estamos para proteger los derechos de nuestras niñas, niños, adolescentes y también de nuestros adultos mayores”, enlistó.

Este apoyo se brinda por parte de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad, a través de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar, entregándose de forma mensual 100 despensas, con la proyección de beneficiar en este año, a cerca de mil 200 familias del municipio.

Además, se brindan diversos talleres enfocados a que la población pueda tener una mejor forma de vida; mientras que los temas de salud y alimentación son las principales peticiones que hacen usuarios a DIF Irapuato.

Para mayores informes sobre este programa, los interesados se pueden comunicar al teléfono 462 62 6 11 24, extensión 136, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.