Ante potencial recesión, analizan en Irapuato acciones para evitar afectación de proyectos

Ante potencial recesión, analizan en Irapuato acciones para evitar afectación de proyectos

12 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el alza inflacionaria y la potencial recesión que impactaría a todos los sectores, el gobierno de Irapuato analiza medidas a tomar en el gasto e inversión, para evitar afectaciones potenciales en insumos y proyectos.

Así lo indicó la alcaldesa Lorena Alfaro.

“Nosotros siempre tenemos que estar alertas a este tipo de crisis que pueden generarse porque pueden tener impacto en las finanzas y esto tiene una consecuencia en la prestación de los servicios y la infraestructura que hacemos; estaremos atentos pero sobre todo, ser muy responsables con el ejercicio del gasto público, ser pertinentes en donde lo aplicamos, cómo y cuál es el costo beneficio y dependiendo de cómo estén estas situaciones tomaremos las decisiones pertinentes como gobierno municipal”.

Indicó que la obra ha generado movimiento económico y empleos en Irapuato, ya que la mayor parte ha sido contratada en empresas locales.

“Hay servicios que nosotros tenemos contratados que pudieran tener un impacto por el cambio de moneda, pero estaremos atentos y alertas a través de la tesorería municipal, para tomar las medidas pertinentes en caso de que esta recesión nos llegue”.