Ataque contra policías en Celaya: 1 agresor muerto y 2 elementos heridos

Ataque contra policías en Celaya: 1 agresor muerto y 2 elementos heridos

7 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).– Un grupo armado emboscó a elementos de la Policía Municipal. Ésto se registró en la comunidad Rincón de Tamayo. Un agresor murió y otro quedó herido, mientras que dos policías resultaron lesionados.

El ataque ocurrió poco después de las 4 de la tarde, en la mencionada comunidad.

Hasta el momento se indicó que hay un criminal muerto y 2 policías resultaron heridos. Hay un delincuente detenido.

Los agentes heridos han sido trasladados a hospitales. Algunos de ellos se reportan graves.

La patrulla 1515 de la Policía Municipal se incendió.

COMUNICADO OFICIAL

SSCC SOBRE AGRESIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS

La tarde de este jueves elementos de Policía Municipal que realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención en las inmediaciones de la comunidad de Rincón de Tamayo.

Fueron atacados por la espalda por civiles con arma larga y corta, cuando transitaban por la calle Zaragoza de la Cruz, de Rincón de Tamayo.

Derivado del cobarde ataque, dos elementos de Policía Municipal resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio para atención médica, reportándose un compañero grave y el otro estable.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Fiscalía General del Estado Guanajuato (FGEG) se implementó un operativo de búsqueda para dar con los posibles responsables.

Posteriormente en el operativo realizado en las inmediaciones de Rincón de Tamayo, fueron agredidos nuevamente los compañeros de Policía Municipal con armas de fuego por los dos presuntos responsables, por lo que al repeler la agresión, un presunto agresor resulto neutralizado y otro detenido, el cuál será puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y las direcciones que la componen condenan enérgicamente las agresiones en contra de cualquier ciudadano y continuará trabajando para contar con un municipio más seguro.

INFORMACIÓN EN PROCESO