A finales de Julio, primera prueba piloto del prepago en Sistema Integrado del Transporte

A finales de Julio, primera prueba piloto del prepago en Sistema Integrado del Transporte

6 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La primera prueba piloto del prepago en el Sistema Integrado del Transporte de #Irapuato (SITI) podría realizarse a finales del mes de julio, confirmó el director de Movilidad y Transporte Irapuato Alfredo Torres Nohra.

Mencionó que ya incluso se revisa el perfil de las empresas que se contratarán para el manejo del prepago y se identifican mas puntos de recarga de las tarjetas en la ciudad.

“Creo que la prueba piloto pudiera ser la próxima semana o a más tardar en quince días, ya se está preparando y seguimos avanzando en el prepago, ya tenemos ahora casi el 90% de la instalación eléctrica y el escaneo de las cuestiones eléctricas de los camiones. En el centro donde será la emisión de las tarjetas en el área de movilidad ya se instalaron todas las computadoras, ya está instalado el sistema de monitoreo”.

Indicó que se registró un retraso, ya que aunque está listo el tema eléctrico y los chips, las carcasas procedentes de China no llegaron por la oleada COVID, pero el embarque está en camino.

De ésta forma, en Septiembre podría arrancar ya la primera etapa del SITI en el tema del prepago.