Irapuato no necesita mando único en seguridad: secretario del Ayuntamiento

Irapuato no necesita mando único en seguridad: secretario del Ayuntamiento

4 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Irapuato no necesita la aplicación del esquema denominado como Mando Único, petición que hizo el diputado local del PRI Alejandro Arias. Así lo dejó en claro el secretario del ayuntamiento del Gobierno de Irapuato Rodolfo Gómez Cervantes.

El funcionario municipal señaló que la policía municipal no está rebasada y aunque tiene situaciones que atender, se encuentra en capacidad operativa adecuada.

“Con todo respeto no compartimos la visión que tiene (el diputado del PRI), la necesidad del mando único. Quiero que sepan que, cuando menos en esta Administración municipal, no se ha valorado hasta este momento esa posibilidad. Y no porque sea mala, sino porque creemos y estamos convencidos de que se tienen todas las condiciones para poder seguir manteniendo el control y la prestación de este servicio público, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, aseveró.

Indicó que tras la protesta de policías de hace unos días, sólo 2 elementos han presentado renuncia voluntaria.

En torno a salida de elementos operativos o administrativos, han sido 107 en lo que va de la administración, casi todos habían llegado con Miguel Ángel Simental al haber sido nombrado como secretario de seguridad.