40 titulares de seguridad en Guanajuato ya aprobaron exámenes de control y confianza: SSPE

40 titulares de seguridad en Guanajuato ya aprobaron exámenes de control y confianza: SSPE

1 julio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que actualmente en 40 de los 46 municipios en Guanajuato, los titulares de Seguridad Pública cuentan con la vigencia en sus exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza, cumpliendo así con el requisito legal indispensable para que puedan fungir como Titulares.

De acuerdo al reporte que guarda el Centro de Evaluación de Control y Confianza respecto estatus de los Titulares de Seguridad Pública, en cuatro municipios los Secretarios y/o Directores tienen pendientes de obtener sus resultados.

Al continuar con el estado actual de las Evaluaciones de Control de Confianza, en dos municipios los Encargados de Despacho de Seguridad Pública, no cuentan con la Evaluación de Control y Confianza en su calidad de Directores.

Es de suma importancia subrayar que a través de diversos dispositivos tanto del orden federal, como estatal, se instituyen las condiciones de permanencia para los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública. Es obligatorio tener dichos exámenes, ya que de nombrar a un director o secretario que no cuente con dichos requisitos, es violatorio de la ley.

integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública sean evaluados y aprueben el Control de Confianza. En tratándose de los titulares, deben contar con este perfil a efecto de ser evaluados y aprobados con ese carácter.

A continuación, se presenta la siguiente tabla con el estado actual que guardan las Evaluaciones de Control de Confianza en los 46 municipios:

40 titulares de Seguridad Pública que cuentan con sus Evaluaciones de Control de Confianza aprobadas y vigente con perfil de Secretario y/o Director de Seguridad Pública:

1.   Abasolo;
2.   Acámbaro;
3.   Apaseo el Alto;
4.   Apaseo el Grande;
5.   Atarjea; 6. Celaya;
7.  Coroneo; 8. Cuerámaro;
9.  Dr. Mora;
10. Dolores Hidalgo;
11. Guanajuato;
12. Huanímaro; 13. Irapuato;
14. Jaral del Progreso;
15. Juventino Rosas;
16. León;
17. Manuel Doblado; 18. Moroleón
19. Ocampo;
20. Pénjamo; 21. Purísima del Rincón; 22. Romita;
23. Salvatierra;
24. Salamanca;
25. San Diego de la Unión;
26. San Felipe;
27. San Francisco del Rincón; 28. San José Iturbide;
29. San Luis de la Paz;
30. San Miguel de Allende; 31. Santiago Maravatío;
32. Tarandacuao; 33. Tarimoro;
34. Tierra Blanca;
35. Uriangato;
36. Valle de Santiago;
37. Victoria;
38. Villagrán;
39. Xichú; y 40. Yuriria.

02 titulares de Seguridad Pública que no cuentan con evaluación como Directores:

  1. Cortazar;
  2. Jerécuaro.

04 titulares de Seguridad Pública evaluados y pendientes de resultados del Centro de Control y Confianza del Estado de Guanajuato:

1.  Comonfort;

2.    Pueblo Nuevo;

3.    Santa Catarina;

4.    Silao de la Victoria.