Se cumplirán peticiones de policías manifestantes: Lorena Alfaro; descarta represalias contra elementos

Se cumplirán peticiones de policías manifestantes: Lorena Alfaro; descarta represalias contra elementos

29 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa Lorena Alfaro se comprometió a evitar que haya represalias por la protesta de policías municipales éste 29 de junio y señaló que con excepción de la salida del secretario de seguridad, las demás peticiones serán atendidas.

Indicó que se atenderán las exigencias de los elementos que pedían mejoras en las condiciones de trabajo y trabajar en protocolos efectivos, que impidan ser objeto de ataques armados, que han cobrado la vida de muchos elementos, además de mejores prestaciones.

“Por supuesto que no; cuando alguien se conduzca con honor, con respeto y con legalidad, siempre estarán las puertas abiertas para escuchar… los policías deben conducirse con honor, conforme a la legalidad, con respeto, con institucionalidad y siempre y cuando actúen de esta manera, encontrarán las puertas abiertas del gobierno municipal, para atender sus inquietudes, muy válidas por cierto, legítimas”, enfatizó.

Sin embargo, indicó que la petición que no será considerada es la destitución del actual secretario de seguridad Ciudadana Ricardo Benavides, quien afirmó tiene todo su respaldo.

En próximas fechas se dará el proceso de licitación de uniformes, equipamiento y mejora de prestaciones sociales.