Exdirector de policía renunció por amenazas, no por “jubilación”, admite Secretario de Seguridad

Exdirector de policía renunció por amenazas, no por “jubilación”, admite Secretario de Seguridad

27 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El exdirector de policía J. Reyes Méndez renunció por las amenazas recibidas al asumir el puesto y no por haber optado por “la jubilación”, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana Ricardo Benavides, en franca contradicción a lo informado por dicha dependencia el 21 de mayo pasado.

En rueda de prensa, el funcionario admitió que el comandante asesinado la mañana del 27 de junio cerca de su casa, había solicitado su baja por haber recibido mensajes amenazantes y luego de que su jefe de escoltas fue atacado a balazos en las inmediaciones del fraccionamiento el Cantador.

Pese a ello, la dependencia no le dio protección con escoltas, ya que según la versión de Benavides, no los solicitó.

“No solicitó en ningún momento (escoltas), ya sea en el cargo, el apoyo de seguridad extra… por el propio cargo él tenía su propia seguridad, no tengo conocimiento que haya solicitado el auxilio o apoyo de manera formal o informal con nosotros o cualquier otra autoridad… Sí, de hecho, eso estaba confirmado (las amenazas) y derivado de estas acciones, es cuando él pide darse de baja”, afirmó Benavides.

El 21 de mayo, cuando trascendió la renuncia del entonces director de Policía J. Reyes Méndez tras apenas 11 días en el cargo, la Secretaría de seguridad Ciudadana había informado que su salida era por temas personales y porque había solicitado la jubilación.