Asesinato de exdirector de policía confirma niveles graves de violencia: Diócesis de Irapuato

Asesinato de exdirector de policía confirma niveles graves de violencia: Diócesis de Irapuato

26 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El asesinato del exdirector de la Policía Municipal de #Irapuato J. Reyes Méndez confirma el nivel de gravedad de la violencia que hay en el estado y el país, señaló el Obispo Enrique Díaz Díaz quien reconoció que sacerdotes de la región han vivido actos de violencia e inseguridad en los últimos días.

Mencionó que supo del atentado contra el exmando policial hasta que fue cuestionado del hecho por los medios de comunicación y expresó su solidaridad con los familiares del policía asesinado.

“Estamos sufriendo un periodo gravísimo de violencia… duele, mi condolencia y cercanía con su familia, no sé los protocolos que tengan los jefes de seguridad (al no haber traído escoltas luego de dejar el puesto) pero si están muy expuestos las autoridades; todos estamos expuestos, hay tristeza y dolor por un asesinato más que en esta semana fueron muchos aquí, que dolor que nos toque tan cerca”.

En cuanto a i se definirán protocolos para los sacerdotes ante la escalada descontrolada de la violencia, mencionó que lo único que se puede hacer es tratar de cuidarse, porque todos los ciudadanos están expuestos. En los últimos días, ha habido actos de violencia e inseguridad contra miembros de la iglesia en la región, reconoció.

“En protocolos de sacerdotes hemos tenido varios casos de violencia; en días pasados a uno  le robaron su camioneta, entraron en un templo, han sido muchos casos de violencia, no por ser sacerdotes, sino porque estamos expuestos como todos y los protocolos para sacerdotes, son los mismos para todos, cuidarse lo poco que podemos”, indicó.