Inicia programa de mejoras de parques vecinales en zona rural

Inicia programa de mejoras de parques vecinales en zona rural

24 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como proyecto comunitario de los módulos de aprendizaje del programa ‘Yo Puedo, Guanajuato Puede’, habitantes de la localidad de Tinaja de Bernales limpiaron y embellecieron su parque vecinal.

Liliana Flores Rodríguez directora de Desarrollo Social y Humano, mencionó que el embellecimiento y mantenimiento del parque se dio de manera trasversal entre la ciudadanía y el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, por lo que ahora habitantes de Tinaja de Bernales contarán con un mejor espacio para que las y los niños se diviertan y convivan de mejor manera.

“Es la clausura del curso que consta de 24 sesiones, son cuatro módulos en los que se les dan diferentes tipos de talleres y hay un taller final, que es justamente la acción comunitaria que deben de hacer y ésta se eligió justamente en el parquecito”, explicó.

María Guadalupe Morin, participante del programa, destacó el apoyo recibido pues con ‘Yo Puedo, Guanajuato Puede’, ella aprendió a cómo ser mejor persona, participar en sociedad y mejorar las situaciones familiares para tener una mejor convivencia.

Además, dijo que cerrar con la mejora de su parque fue la mejor elección pues es usado por los niños de la comunidad incluyendo a sus nietos, a quienes ella quiere ver felices.

“Yo estoy contenta, porque es un logro que se obtuvo gracias a estas pláticas”, compartió.

Rogelio Pérez Espinoza director de Servicios Públicos, dijo que el apoyo brindado por el área, fue la colocación de malla perimetral, soldadura y pintura para los juegos.

“Estamos en el apoyo a este programa, el día de hoy nos tocó aquí en esta comunidad y desde muy temprano están haciendo limpieza y, lo que estamos haciendo nosotros, es un servicio de mantenimiento”, señaló.

Pérez Espinoza agregó que, como petición de las personas, se colocará en próximas fechas alumbrado público para el parque, así como bancas, para una mejor convivencia y avanzar con paso firme para que nadie se quede atrás.