Quiso matar a navajazos a su pareja por celos; le dan 10 años de cárcel

Quiso matar a navajazos a su pareja por celos; le dan 10 años de cárcel

21 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Jaral del Progreso, Gto. (Opinión Bajío).- En base al procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia privativa de libertad de 10 años  con 7 meses y 15 días de prisión en contra de un hombre que intentó asesinar a su pareja. Le costó, además, pagar 120 mil pesos como reparación del daño a favor de la ofendida y ceder los derechos posesorios del inmueble a sus hijos.

El celoso cónyuge, MARCO ANTONIO “N”, fue detenido gracias a la oportuna intervención de la policía  y fue puesto a disposición de esta autoridad, acusado por el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de Sanjuana “N”.

En audiencia inicial fue vinculado a proceso y al término del plazo autorizado para extender la investigación por estos hechos, y horas antes de ser presentado en audiencia de juicio oral, el imputado y su defensa apelaron a la interrupción del proceso penal para resolver este asunto vía procedimiento abreviado.

El acusado aceptó los elementos probatorios incorporados por el Ministerio Público al expediente y dijo ser responsable de la agresión a su pareja. Aceptó el pago por reparación del daño impuesto por la autoridad judicial y firmó la cesión de derechos posesorios del inmueble en donde ocurrieron los hechos.

Al desahogarse la causa penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el imputado MARCO ANTONIO “N”, solicitó ser juzgado bajo un procedimiento abreviado, tras aceptar la acusación que le hizo el Ministerio Público.

En la narrativa realizada por el Ministerio Público el día de la vinculación a proceso, se pudo establecer que, el 8 de diciembre de 2021, la ofendida junto con sus hijos, se encontraba en su hogar, cuando el acusado comenzó a insultarla.

La mujer ignoró los insultos y se encerró en su habitación con sus hijos para dormir y en los primeros minutos del 9 de diciembre, fuertes golpes en la puerta la hicieron despertar y para evitar que sus menores hijos se asustaran, se levantó y abrió la puerta, para ser empujada por el furioso sujeto, quien se introduce a la habitación y golpea a la mujer.

La ofendida cae al suelo, situación que aprovecha el agresor para golpearla y le tira golpes con una navaja que se introduce debajo de su pecho, por el lado izquierdo del estómago y otro más en la pierna izquierda, mientras el hombre la insultaba.

Al salir de la habitación, MARCO ANTONIO “N” caminó cerca de la casa y se sentó en una piedra. En esos momentos llegó la policía y lo detuvo, mientras la mujer lesionada es conducida al hospital para atender las heridas por arma blanca penetrantes en abdomen con perforación intestinal múltiple, que presentaba, consideradas por el Médico Forense como lesiones que ponen en peligro la vida.

Al seguimiento de la investigación criminal, el imputado fue sentenciado en procedimiento abreviado a una pena condenatoria privativa de libertad de 10 años con 7 meses y 15 días de cárcel, reparación del daño y suspensión de sus beneficios y sustitutos de lapena impuesta.