Directora de Desarrollo Urbano de Irapuato pide permiso para ausentarse hasta 6 semanas
21 junio, 2022Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La directora de Desarrollo Urbano Teresita del Carmen Gallardo Arroyo solicitó un permiso para ausentarse 6 semanas de dicho puesto, que será ocupado de manera temporal por Andrea Macías Estrada.
Dicha ausencia no fue informada a miembros del ayuntamiento, quienes se dijeron sorprendidos por dicho permiso, cuando no se ha cumplido ni un año al frente de dicha dependencia. Se desconoce si dicho permiso es con goce o sin goce de sueldo y el tipo de licencia que le fue otorgada.
El regidor Luis Felipe Ipiens Humara, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano del cabildo, indicó que no tenía conocimiento de dicha situación, ya que se envió un documento donde a inicios de junio se indicaba quien sería el enlace con dicha dependencia.
“A mí en lo personal nadie me informó y soy miembro de la comisión de Desarrollo Urbano y no tenía conocimiento, no sé si a la comisión o a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano le informaron… quiero suponer que debió haber pedido algún tipo de licencia obviamente sin goce de sueldo porque no se le podría dar un mes de vacaciones si tiene 8 meses trabajando apenas, solo vacaciones institucionales pero no podrá tener vacaciones de un mes; me quiero imaginar que es un permiso para separarse del cargo sin goce de sueldo o es por tiempo indeterminado y se debe nombrar a otra persona”.
El edil indicó que dicha dependencia tiene varios pendientes y retrasos en los informes que ha presentado, además que los trámites siguen demasiado lentos.
Por su parte, el regidor de MORENA Luis Carlos Manzano mencionó que no pueden ser vacaciones debido a que no ha cumplido el tiempo marcado por la ley, por lo que debió ser Recursos Humanos quien autorizó dicho permiso con el aval de presidencia.
Dijo que no tenía conocimiento de dicha situación y que por el tiempo que es, debería ser sin goce de sueldo.
Refirió que en dicha área se han detectado muchas quejas por atención deficiente y retrasos en los permisos para obras pequeñas e incluso para fraccionamientos. Incluso, comentó que pese a los meses de la administración, nunca ha podido tener contacto con ella.
“Es muy difícil encontrarla yo la verdad no he podido hablar con ella en cuanto a la parte profesión, llegan conmigo ciudadanos y como lo he dicho nos debemos a los ciudadanos a nosotros no nos contrató la administración y tenemos temas que atender y recurrimos a los directores para revisarlo y con la directora de desarrollo Urbano no ha sido posible nunca, si claro tiene un equipo de trabajo pero por ejemplo hay personas que vienen y se quejan de esa dirección y su urna de quejas está vacía sin cosas este no las entiendo pero bueno”.
